Carmena permite al SAT colocar un punto informativo en Sol para la huelga de hambre por la libertad de Bódalo

Madrid

Carmena permite al SAT colocar un punto informativo en Sol para la huelga de hambre por la libertad de Bódalo

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid autoriza de 08:00 a 00:00 una mesa informativa, 15 sillas y una pérgola a los 16 miembros del SAT, entre los que está Cañamero, tras el desalojo de esta madrugada. Una mesa informativa, 15 sillas y una pérgola: estos son los elementos que permite el Ayuntamiento de Madrid al Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) para la huelga de hambre que están manteniendo 16 sindicalistas por la libertad de Andrés Bódalo. Una acción que comenzaron el 15 de mayo y que el Consistorio les autoriza continuar hasta el 27 de mayo.

No obstante, las condiciones de la autorización marcan que los activistas, entre los que se encuentra Diego Cañamero, podrán colocar la mesa informativa, las sillas y la pérgola de ocho de la mañana a 12 de la madrugada. Una decisión que llega después de que esta noche pasada la Policía Municipal y la Policía Nacional desalojaran la acampada que ha capitaneado el SAT.

La autorización que ha sido publicada por la organización sindical en su Twitter habla de otra serie de reglas que deberá seguir el SAT. Es el caso de que “los elementos instalados no supondrán obstáculo para el tránsito peatonal”, que “la utilización de los servicios públicos no se verá obstaculizada” y que “la autorización quedará condicionada a posibilitar el mantenimiento o reparación de cualquier servicio público”.

Una decisión del Ejecutivo de Manuela Carmena tomada después de que el concejal delegado de Salud, Seguridad y Emergencias, Javier Barbero, haya visitado el campamento que ha montado el SAT en la céntrica plaza madrileña. A lo largo del día otros políticos como Cayo Lara o los concejales del Ayuntamiento Rommy Arce y Mauricio Valiente también han querido visitar a los sindicalistas.

Más información