CCOO denuncia que Coca-Cola “se ríe de los tribunales y de los trabajadores”

Coca-Cola

CCOO denuncia que Coca-Cola “se ríe de los tribunales y de los trabajadores”

Manifestación de los trabajadores de Coca-Cola

El sindicato denuncia que Coca-Cola incumple la sentencia que obligó a la empresa a readmitir a los trabajadores de Fuenlabrada en las mismas condiciones que antes del ERE. CCOO ha denunciado que Coca-Cola está incumpliendo la sentencia de la Audiencia Nacional que obligó a la empresa a readmitir a los trabajadores de la planta de Fuenlabrada en las mismas condiciones que antes del ERE. “Coca-Cola Iberian Partners sigue burlándose de los trabajadores y de la justicia de este país”, han afirmado varios representantes del sindicato en una rueda de prensa en la que han censurado el comportamiento de la multinacional.

El secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz; el secretario general del sindicato de Madrid, Jaime Cedrún; y el presidente del Comité de Empresa de Coca-Cola, Juan Carlos Asenjo, han acusado a la compañía no cumplir las resoluciones judiciales, ya sean de la Audiencia Nacional como del Tribunal Supremo. “La plantilla no tiene un trabajo efectivo, más allá de tareas manuales y rudimentarias como meter botellas en cajas”, han afirmado los representantes del sindicato que han calificado la situación de tomadura de pelo o burla.

Górriz, Asenjo y Cedrún, según un comunicado de Comisiones Obreras, han alertado de que ahora la empresa pretende en una nueva vista judicial el próximo 24 de mayo que la Audiencia valide su actuación y permita una modificación sustancial de las condiciones de trabajo y, según ha insistid el secretario confederal de Acción Sindical, “se está saltando a la torera la justicia” y ha convertido “las instalaciones de Fuenlabrada en algo más parecido a un campo de concentración que a un centro de trabajo”.

Jaime Cedrún, por su parte, ha manifestado que Coca-Cola está realizando un mobbing colectivo para romper la voluntad y la resistencia de los trabajadores y ha invitado a los ciudadanos a no consumir productos de la empresa.

Más información