Pablo Iglesias pide a Pedro Sánchez que reconsidere la oferta de ir juntos al Senado

Elecciones generales

Pablo Iglesias pide a Pedro Sánchez que reconsidere la oferta de ir juntos al Senado

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

Pablo Iglesias insta a Pedro Sánchez a que “reflexione” y “recapacite” sobre la posibilidad de presentar listas conjuntas al Senado en las generales. El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que reconsidere su ‘no’ a la oferta de la formación morada de presentar listas conjuntas al Senado en las elecciones generales del 26 de junio. Iglesias ha llamado a los socialistas a que “dediquen tiempo” a esta propuesta para “leerla y estudiarla”.

“Espero que reflexionen, recapaciten y lo exploremos”, ha afirmado Iglesias en una entrevista en Al Rojo Vivo minutos después de que Pedro Sánchez rechazara la posibilidad de que Podemos y PSOE vayan en juntos al Senado en la mencionada cita en las urnas.

Según el líder de la formación morada, “hay muchos sectores del PSOE interesados en estudiar la propuesta” y se trata de “una demanda social” con la que se evitaría que el PP bloquee un gobierno de cambio. Así lo ha explicado el propio Iglesias a Sánchez en una conversación telefónica en la que este último ha señalado que no comparte esta visión.

Y eso que, según Pablo Iglesias, el presidente de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, no vería con malos ojos esta iniciativa. Así se lo habría transmitido la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra. “Espero que el PSOE escuche a los dirigentes favorables a estudiar esta propuesta”, ha reiterado el líder de la formación morada, que ha destacado que en caso de que el Partido Socialista dijera que sí’, “estaríamos más cerca de tener el Gobierno que todos deseamos”.

Y es que, Iglesias estaría dispuesto a “convencer a Pedro Sánchez porque toca caminar juntos por la mayoría social de nuestro país”.

Más información