Pons ve la alianza Podemos-IU como la unión “entre la Cuba comunista y la Venezuela populista”

Elecciones generales

Pons ve la alianza Podemos-IU como la unión “entre la Cuba comunista y la Venezuela populista”

Esteban González Pons, portavoz del PP en el Parlamento Europeo

El portavoz del PP en el Parlamento Europeo asegura que “Podemos e IU juntos van a perder muchos votos” si se presentan en coalición a las elecciones. El portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha afirmado que los populares no tienen “ningún temor” a la posible alianza entre Podemos e IU para presentarse juntos a las elecciones generales del próximo 26 de junio. Y es que, en caso de que los de Pablo Iglesias y Alberto Garzón lleguen a un pacto y cierren una coalición electoral, “van a perder muchos votos”.

“Hasta ahora Podemos era una fuerza que era percibida transversalmente y se le podía votar desde cualquier posición ideológica”, ha explicado Pons en una entrevista en RNE, en la que ha señalado que “ahora, pactando con Izquierda Unida, Podemos se sitúa en la extrema izquierda”.

“Es una especie de asociación entre la Cuba comunista y la Venezuela populista”, ha manifestado el portavoz del PP en el Parlamento Europeo, que ha insistido en que esta posible alianza supone la reinvención de la IU de Julio Anguita, “ese partido de extrema izquierda nunca tendrá más votos que el PSOE”.

Preguntado por una posible gran coalición entre populares y socialistas tras la repetición de las generales, Pons ha manifestado que le resulta “incomprensible el rencor que anida en el discurso de Pedro Sánchez hacia los votantes del centro derecha que le impide hablar con el PP”. “En Europa”, ha continuado Pons, “estamos acostumbrados a lo contrario, en Alemania hay un gobierno de socialistas y populares, pero también en Italia o en Austria”. “Es la coalición más frecuente”, ha remarcado el dirigente del PP, “la coalición que gobierna Europa”.

Por ello, ha señalado que PP y PSOE, “por obligación política, deberían siempre dialogar”.

Más información