Ni vallas ni banderolas: el PSOE propone reducir un 30% el presupuesto para la campaña

PSOE

Ni vallas ni banderolas: el PSOE propone reducir un 30% el presupuesto para la campaña

Cartel de Pedro Sánchez en la sede del PSOE

El PSOE plantea “abaratar” la campaña electoral “todo lo posible” con medidas como no usar vallas y banderolas para reducir la publicidad externa. El PSOE ha enviado una carta al resto de los partidos para “reducir, en la medida de nuestras posibilidades” el coste económico que “supone para los ciudadanos” unas nuevas elecciones. Para ello, los socialistas proponen reducir un 30% el presupuesto de la campaña respecto a los comicios del pasado 20 de diciembre, así como no usar vallas, mupis, banderolas y cualquier otro elemento de publicidad exterior.

“Me dirijo a ti para invitarte a articular un compromiso conjunto entre las distintas fuerzas políticas para garantizar que esta próxima campaña electoral resulte lo más austera posible, asegurando en cualquier caso que todas las formaciones podamos concurrir en igualdad de condiciones”, afirma el secretario de Organización del PSOE, César Luena, en esta misiva.

Los socialistas apuestan por “abaratar la campaña todo lo posible y en todas las partidas en las que sea factible hacerlo” y ponen sobre la mesa una serie de propuestas que, en su opinión, “pueden suponer una importante contención de costes” y que el PSOE, haya o no acuerdo, llevará a cabo. Entre estas iniciativas, Luena apunta a que cada partido o coalición electoral reducirá su presupuesto en un 30% respecto a las elecciones del 20 de diciembre.

Asimismo, propone “asumir el compromiso” de no utilizar vallas, mupis, banderolas o cualquier otro elemento de publicidad exterior más allá de los carteles que se fijen en los espacios habilitados por los ayuntamientos y “ajustar el gasto de los envíos electorales a un máximo de 0,15 euros por elector”.

“Entendemos”, señala Luena, “que estas medidas, si son compartidas por todos, conllevarían un
importante ahorro de dinero público”.

Más información