Chacón, primera baja en las listas del PSOE para el 26-J

PSOE

Chacón, primera baja en las listas del PSOE para el 26-J

    Carme Chacón, exministra de Vivienda y de Defensa

    La exministra de Vivienda y de Defensa anunciará hoy su renuncia a liderar la lista del PSC a las elecciones generales del 26 de junio. Carme Chacón no se presentará a las primarias que iniciará el PSC para escoger a su cabeza de lista por Barcelona para las elecciones generales del 26 de junio. La exministra de Vivienda y de Defensa en los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero anunciará hoy en el Congreso su renuncia a encabezar el PSC en estos nuevos comicios.

    Según ha confirmado la propia Chacón a El Periódico ha decidido no ocupar un escaño en el Congreso la próxima legislatura. Algo que llevaba meditando desde las generales del pasado 20 de diciembre, aunque este ‘adiós’ no supone que abandone la actividad política.

    Chacón sí que seguirá en la Ejecutiva del PSOE al menos hasta el próximo congreso federal, que se producirá tras las elecciones y, según El Mundo, consultó su decisión con el propio Zapatero. Bajo los mandatos de este último fue ministra de Vivienda y titular de Defensa. Tras esto, disputó sin éxito la Secretaría General del PSOE a Alfredo Pérez Rubalcaba en el congreso federal de 2012. Una derrota que supuso que abandonara el escaño e irse a Miami a dar clases a la universidad, aunque luego volvió para ser cabeza de lista por Barcelona en las pasadas elecciones del 20 de diciembre.

    La renuncia de la diputada catalana se produce ante la insistencia de la dirección del PSC por celebrar primarias después de que el exsenador Carles Martí anunciase su intención de presentarse a ese proceso de elección interna. A esto hay que sumar, según varios medios, la pelea interna que existe en las filas de los socialistas de Cataluña después de que Chacón dejase fuera de las listas electorales al exprimer secretario del PSC Pere Navarro, a lo que se oponía Miquel Iceta.

    Más información