Pedro Sánchez ‘roba’ a Albert Rivera su “cambio sensato”

PSOE

Pedro Sánchez ‘roba’ a Albert Rivera su “cambio sensato”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE hizo ayer suyo uno de los principales lemas de Ciudadanos que el propio Albert Rivera y Luis Garicano defendieron en El País. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se apropió ayer de uno de los principales lemas de Ciudadanos en su ascenso electoral. El dirigente socialista lamentó que no haya sido posible el cambio de gobierno. “El cambio se aplaza dos meses, pero el cambio llegará”, prometió Sánchez en su rueda de prensa en el Congreso tras su encuentro con el Rey. “Un cambio sensato, un cambio progresista, el cambio que merecen los españoles”.

Unas palabras que no eran del todo ajenas a muchos de los presentes en la sala de prensa de la Cámara. Y es que, Albert Rivera y Luis Garicano firmaron una tribuna en El País el 15 de febrero de 2015 titulada ‘El cambio sensato’. En este artículo el presidente de Ciudadanos y el ‘gurú’ económico de la formación naranja afirmaban que “la burbuja, y la cultura del pelotazo, los chanchullos y los enchufes nos han dejado con una España que no está preparada para competir en el mundo de la globalización, ni en la revolución de las tecnologías de la información”.

Rivera y Garicano defendían la necesidad “de reconducir a España a la senda del crecimiento económico, la igualdad de oportunidades, la cultura del esfuerzo y la honestidad, y la profundización de la democracia por la que se había encaminado tras la Transición”. Para ello, proponían “un modelo de crecimiento basado en el conocimiento y en la formación, en el esfuerzo y en el mérito” y ponían sobre la mesa las prioridades del programa económico de Ciudadanos.

“El cambio sensato” también es como se títula el segundo libro que el presidente de Ciudadanoslanzó en abril del año pasado en el que plantea ‘cien preguntas y cien respuestas concretas para devolver a España su futuro’.

Más información