www.elboletin.com

Errejón exige a Sánchez que no busque excusas: “Las razones las tiene dentro”

Íñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso
Íñigo Errejón, portavoz de Podemos en el Congreso
Íñigo Errejón le recuerda al líder socialista "lo mismo que le ha dicho" Iglesias, Baldoví y Oltra: "hay números para un gobierno a la valenciana".
Íñigo Errejón ha recogido el guante que le ha lanzado Pedro Sánchez. Pero no ha dudado en devolvérselo a su manera: “Dice que hay portavoces de Podemos con los que se podría entender, pues aprovecho la oportunidad para decirle lo mismo que le ha dicho Pablo [Iglesias], Baldoví y Oltra: hay números para un gobierno a la valenciana”.

De esta manera, Errejón ha contestado desde su cuenta personal de Twitter a la intervención del líder socialista tras reconocer que no tiene los apoyos suficientes para presentarse a una nueva investidura. Ni tan siquiera el intento a última hora de Compromís ha servido para atraer al PSOE a la vía valenciana, algo que ha supuesto una “decepción” para el diputado de la formación morada.

“La veíamos con buenos ojos, no compartíamos todo, pero queríamos considerarla. Era una propuesta ilusionante y luego hemos visto la decepción. Después de la decepción y de volver a cerrarse a la enésima propuesta, lo que hace [Sánchez] es buscar excusas y busca en casas ajenas las razones que tiene dentro. Si en el PSOE se atrevieran tendríamos gobierno de cambio de coalición, mañana mismo”, ha aseverado Errejón.

A pesar de que el ‘peso pesado’ de Podemos no ha cerrado la puerta al ofrecimiento de un posible pacto a la valenciana de última hora (“la mesa está puesta y depende del PSOE”), “se confirmará que hay empate y será la gente la que decida si caminamos hacia el cambio o le devolvemos el poder a las elites viejas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.