Compromís culpa al PSOE del bloqueo y le insta a seguir negociando

Elecciones

Compromís culpa al PSOE del bloqueo y le insta a seguir negociando

    Joan Baldoví, portavoz de Compromís en el Congreso

    Para Baldoví, la propuesta del PSOE de formar un Gobierno liderado por Sánchez pero con un equipo de independientes es inaceptable. Compromís mantiene la esperanza en un acuerdo ‘in extremis’. Joan Baldoví ha comparecido en una rueda de prensa convocada de urgencia para emplazar al PSOE a consumir las últimas horas negociando, antes de que acabe el plazo para convocar la investidura.

    Y es que, para la formación valenciana, la postura de Pedro Sánchez es inaceptable: no se puede constituir un Gobierno liderado por él mismo pero con un equipo de independientes, tal y como ha planteado el secretario general socialista. Baldoví ha señalado que “si prestamos nuestros votos es para estar representados en el acuerdo”.

    Sin embargo, sí que consideran posible llegar a un pacto a partir de las 30 propuestas presentadas esta misma mañana, porque todas las formaciones han asegurado que podrían llegar a respaldarlo, con matices. Este ha sido el caso del PSOE, que sólo ha añadido modificaciones a tres de las propuestas.

    “Emplazo a Pedro Sánchez a que nos llamen y a que intentemos un último esfuerzo”, ha sentenciado Baldoví en la rueda de prensa. Para su formación, cerrar la puerta ahora es “aceptar y resignarse” a que no han sido capaces de formar un Gobierno. “Se puede lograr este acuerdo si hay voluntad del PSOE”, ha reiterado, asegurando que mantendrá su teléfono abierto toda la noche para intentarlo una última vez.

    Más información