PP, PSOE y Ciudadanos pactan dejar a Podemos fuera de la Mesa de la Diputación Permanente

Congreso

PP, PSOE y Ciudadanos pactan dejar a Podemos fuera de la Mesa de la Diputación Permanente

Hemiciclo del Congreso de los Diputados

Pablo Iglesias lamenta que Ciudadanos haya logrado llevar al PSOE a pactar con el PP para que la formación morada se quede fuera de la Mesa de la Diputación. El Congreso de los Diputados ha constituido esta mañana la Diputación Permanente, órgano que pemanece activo durante el periodo electoral. Un escenario, el de unas nuevas elecciones generales el 26 de junio, que se hace cada vez más evidente. PP, PSOE y Ciudadanos han pactado repartirse los cinco puestos que forman la Mesa de la Diputación dejando fuera a Podemos

La Mesa del órgano estará formada por el presidente del Congreso, Patxi López, dos diputados del PP, Celia Villalobos y Alicia Sánchez-Camacho, una representante del PSOE, Micaela Navarro, y otro de Ciudadanos, José Ignacio Prendes. Es decir, Podemos y las confluencias se ha quedado sin un “sillón” en este ógano. Algo que ha indignado al líder de la formación morada.


Pablo Iglesias ha denunciado que PP, PSOE y Ciudadanos “se han puesto de acuerdo para dejarnos fuera” y ha recordado que se trata del “mismo acuerdo” que permitió que el socialista Patxi López fuera nomnbrado presidente del Congreso a cambio de que PP y Ciudadanos tuvieran mayoría en la Mesa de la Cámara.

Para el secretario general de Podemos estamos ante “toda una declaración de principios” y ha afirmado que si al final hay elecciones el 26 de junio “los ciudadanos ya saben con quién pacta cada formación política. Hoy hemos tenido un pacto a tres para repartirse los sillones de la Diputación Permanente”. Según Iglesias, los socialistas no podrán decir que “no pactan con el PP” tras lo sucedido esta mañana y ha lamentado que Ciudadanos haya conseguido llevar al PSOE a que se ponga de acuerdo con el PP.

Más información