Carmena quiere diferenciar las mafias ‘okupas’ de las familias que ejercen “su derecho a una vivienda”

Medio Ambiente

Carmena quiere diferenciar las mafias ‘okupas’ de las familias que ejercen “su derecho a una vivienda”

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

Aguirre se reunirá con los vecinos de uno de los edificios ocupados de Vallecas para denunciar la “inacción” de Carmena. El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este martes que realizará un censo de inmuebles ocupados, diferenciando a las mafias de las familias que están ejerciendo su “derecho a una vivienda”. Todo esto, pese al varapalo que se ha llevado el equipo de Ahora Madrid esta misma mañana, cuando toda la oposición ha impedido aprobar una nueva normativa que no impidiera a las personas que habían ocupado con anterioridad el acceder a una vivienda pública.

En concreto, el censo se va a realizar en los cuatro focos principales de ocupación: San Cristóbal de los Ángeles (Villaverde) y San Isidro (Carabanchel), Entrevías (Puente de Vallecas) y Ensanche de Vallecas (Puente de Vallecas), según lo ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado.

Asimismo, han explicado que en el Ensanche de Vallecas se ha establecido un plan especial con líneas vinculadas a la mejora de la convivencia y la seguridad, donde se incluye un refuerzo en cuanto a la presencia policial y patrullaje preventivo en los tres turnos de servicio. Todo esto a raíz de las múltiples denuncias de los vecinos contra los ocupantes ilegales y los informes de la Policía Municipal.

Mientras tanto, Esperanza Aguirre se reunirá con los vecinos de uno de los edificios afectados “para analizar ‘in situ’ la situación”, según lo han explicado desde el PP madrileño. La cita tendrá lugar este miércoles a las 11.30 horas en la calle Juanita, 10.

La portavoz municipal pretende llevar sus conclusiones al Pleno del Consistorio, en el que también “denunciará la dejación e inacción del Gobierno de Manuela Carmena” a este respecto.

“El edificio sufrió un incendio el pasado 4 de abril que generó temor y preocupación entre los vecinos de la zona que han visto cómo las denuncias que han trasladado al Consistorio no han servido para nada”, aseguran desde el PP.

Más información