El PSOE endurece sus críticas contra Pablo Iglesias: “Es una estafa permanente”

Pactos

El PSOE endurece sus críticas contra Pablo Iglesias: “Es una estafa permanente”

Oscar López, portavoz del PSOE en el Senado

El portavoz del PSOE en el Senado, Óscar López, critica que Pablo Iglesias “diga una cosa y haga la contraria” y lamenta que sea él el líder de Podemos. El PSOE ha endurecido, aún más, sus críticas a Podemos después de que la semana pasada saltara por los aires la mesa de negociación ‘a tres’ con Ciudadanos. “Pablo Iglesias me parece una estafa permanente”, ha afirmado el portavoz socialista en el Senado, Óscar López, que ha acusado al líder de la formación morada de estar “diciendo una cosa y haciendo la contraria”.

“Iglesias ha sido muy eficaz denunciando, está muy bien de comentarista, pero ha demostrado no servir para resolver problemas”, ha señalado López en una entrevista en Espejo Público en la que ha explicado que el problema del documento de 20 de Podemos era el “referéndum en Cataluña, los sillones, el control del CNI, RTVE, y que se dijera que los jueces y fiscales debían pensar como el Gobierno”. “¿No será que el problema es Iglesias?”, se ha preguntado el portavoz del PSOE en la Cámara alta, que ha asegurado que por el “empecinamiento” del líder de Podemos hace que “sigamos donde estamos y abocados a la repetición de elecciones”.

Incluso, ha destacado que si Íñigo Errejón estuviera al frente de la formación morada el acuerdo se habría dado. “Hay gente que piensa que seguramente si no fuera Iglesias, si fuera Íñigo Errejón, habría habido un acuerdo de gobierno”, ha dicho López en la mencionada entrevista en la que ha lamentado que Iglesias sea el que mande en Podemos.

Respecto a la información de El Mundo sobre la intención de Mariano Rajoy de ofrecer a Pedro Sánchez la vicepresidencia del Gobierno, el dirigente socialista ha afirmado que “si el PP ha pensado en ello es que no ha entendido nada, porque el PSOE ha dicho por activa y por pasiva que no pactaremos el Gobierno de España con el PP porque hemos rechazado sus políticas durante cuatro años”.

“Si la propuesta fuera esa, la respuesta sería ‘no gracias’”, ha señalado López.

Más información