Carmena propone cambiar el nombre del Valle de los Caídos por “Valle de la paz”

Madrid

Carmena propone cambiar el nombre del Valle de los Caídos por “Valle de la paz”

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid

La alcaldesa de Madrid defiende que su idea de la Memoria Histórica no supone criminalizar personas que tuvieron un determinado papel en el pasado de España. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mantiene su disposición a aplicar la Ley de Memoria Histórica en la capital, a pesar de la polémica que ha rodeado este proyecto, ya que su intención no es “llevar a cabo un enjuiciamiento de conductas concretas de personas que tuvieron un papel determinado a lo largo de la historia de España”. Y pone como ejemplo el Valle de los Caídos, un polémico monumento que no quiere cerrar sino que le gustaría darle un nuevo nombre.

Lo ha dicho en una entrevista a ‘Le Miau Noir’, defiende que dicho monumento debe mantenerse: “No hay nadie que quiera dinamitar la zona, pero sí que sería correcto y considerable darle una nueva visión e incorporarle nuevos valores. ‘El valle de la paz’ sería un buen nombre que otorgarle”, reflexiona.

Asimismo, confirma su deseo de modificar otras denominaciones relacionadas con el franquismo como el Arco del Triunfo, ya que “no tiene sentido mantener un nombre de un monumento con el que se conmemora un Golpe de Estado llevado a cabo contra el Gobierno legalmente establecido”. Y propone otras alternativas como “El arco de la concordia” o “El Arco de la Democracia”.

Más información