Cifuentes niega registros en el Canal y aclara que sólo se interroga a testigos por la Púnica

Cifuentes niega registros en el Canal y aclara que sólo se interroga a testigos por la Púnica

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La presidenta de Madrid propondrá que el Congreso del PP puedan votar los militantes. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, declaró hoy en RNE que se han publicado cosas que no son ciertas sobre el Canal de Isabel II y afirma que es absolutamente falso la Guardia Civil haya registrado las instalaciones del Canal por su posible relación con la trama Púnica.

Cifuentes recalca que la Guardia Civil no ha entrado ni ha registrado lo que hay es un proceso judicial penal abierto en el marco de la operación Púnica y aclara que “se están produciendo diligencias previa que conllevan una serie de interrogatorios a personas -algunas imputadas y otras en calidad de testigos- y algunos son trabajadores del Canal a las que se está preguntando y punto”. Y explicó que el gobierno que preside se ha personado en la Operación Púnica porque su postura contra la corrupción es tolerancia cero”.

A pesar de ello aclara que no cree que “me hayan elegido para convertirme en una justicia paralela” y asegura que su obligación “es gobernar”.

Le preguntan si ha hablado ya con Esperanza Aguirre y responde que no, y se excusa en que como presidenta de la gestora del PP madrileño lleva dos días y todavía no ha sido ratificada, «el martes hubo consejo de gobierno, hoy tenemos pleno… , ya hablaré pero creo que cuando hable no lo voy a contar» y señaló que cree que será más de una las conversaciones que se van a producir entre ambas “de manera normal y entre dos compañeras de partido y no creo que haya que darle mayor importancia” precisando que “quizá hablemos mañana viernes o durante el fin de semana” .

También anuncia que va a proponer un congreso para que los militantes puedan votar y elegir a su presidente: un militante un voto, que es también la propuesta de Esperanza Aguirre.

Más información