Sánchez no habla con Rajoy de los casos de corrupción: “No he querido ahondar”

Investidura

Sánchez no habla con Rajoy de los casos de corrupción: “No he querido ahondar”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE resta importancia a la polémica sobre el apretón de manos y afirma que se han dado la mano en privado. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha sido tajante sobre su encuentro con el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en el Congreso. “La reunión ha sido útil”, ha afirmado en reiteradas ocasiones el líder socialista, que ha admitido que no ha hablado con el líder del PP sobre corrupción.

“No he tratado este tema” con el presidente del Gobierno en funciones, ha dicho Sánchez en una comparecencia ante los medios de comunicación tras una reunión que apenas ha durado media hora. “No he querido ahondar” en la situación por la que pasa el PP después de que ayer hubiera un registro en la sede de los populares de Madrid.

Y es que, para el secretario general del PSOE es muy importante que haya un PP “fuerte” y “renovado” y “no hay mejor manera” de propiciar la renovación que los populares “pasen a la oposición”. Asimismo, Pedro Sánchez ha pedido a Mariano Rajoy que detenga la “campaña del miedo iniciada por algunos ministros” contra un hipotético gobierno de los socialistas.

Respecto a si el PSOE formaría parte de un ejecutivo del PP, el líder socialista ha rechazado un gobierno a tres, aunque ha remarcado que su partido “siempre va a tender la mano” para tener posiciones comunes en temas de Estado.

Pedro Sánchez ha confirmado que no ha pedido a Mariano Rajoy la abstención del PP en la sesión de investidura. “Ni se lo he planteado”, ha asegurado y ha mostrado su intención de tener cerrado un acuerdo a finales de este mes de febrero.

Apretón de manos

El secretario general del PSOE ha restado importancia a las imágenes en las que se ve al presidente del Gobierno en funciones no dando la mano a Sánchez. “No le doy mayor importancia. La realidad es que nos hemos dado la mano en privado”, ha aclarado el dirigente socialista, que ha afirmado que es probable que Rajoy no haya visto que le tendía la mano.

Más información