La Guardia Civil registra la sede el PP de Madrid en la calle Génova

Trama Púnica

La Guardia Civil registra la sede el PP de Madrid en la calle Génova

Sede del Partido Popular - Foto: Raúl Fernández

Agentes de la Guardia Civil registran también los domicilios del empresario Javier López Madrid y del exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez. Nueva operación contra la presunta financiación ilegal del Partido Popular de Madrid que preside Esperanza Aguirre. A instancias del juez Eloy Velasco, agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil habrían realizado esta tarde cinco registros, entre ellos el de la sede del partido, que se encuentra a su vez dentro de la sede nacional, en la calle Génova de la capital.

Según apuntan algunos medios como RNE, la propia Aguirre se encontraba en el edificio mientras se producía este registro. No obstante, la ‘visita’ de la Guardia Civil habría sido breve, de apenas media hora, apunta por su parte El País, que añade que los agentes revisaron documentos y el ordenador del exgerente Beltrán Gutiérrez, pero sin llevárselo.

La Guardia Civil también habría registrado esta tarde los domicilios de Javier López Madrid, miembro del consejo de administración de OHL y yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir, tal y como había adelantado la Cadena Ser, así como la casa del exgerente del PP en Madrid, Beltrán Gutiérrez Moliner, por supuestos pagos del empresario a la formación política.


El juez Velasco investiga la presunta comisión de delitos de cohecho y blanqueo de capitales, dentro de una nueva fase de la trama Púnica.

Los registros se habrían producido como consecuencia de un manuscrito incautado al supuesto cabecilla de la misma, Francisco Granados, que ha sido interpretado para los investigadores por el conseguidor, David Marjaliza.

Ese documento es una especie de contabilidad B de Granados, añaden las fuentes jurídicas consultadas por la Ser, con pagos de López Madrid al gerente regional para financiar de forma ilegal al PP de Madrid.

Se da el caso de que tanto Javier López Madrid como Beltrán Gutiérrez Moliner están también involucrados en el caso de las tarjetas ‘black’ de Caja Madrid. De hecho, Gutiérrez se vio obligado a abandonar la gerencia del partido por esta causa. También se le relaciona con el ‘caso Gürtel’, ya que firmó diversas facturas para abonar a las empresas de Francisco Correa.

Más información