Compañeros de Rita Barberá en el Senado presionan para que dimita

Compañeros de Rita Barberá en el Senado presionan para que dimita

Rita Barberá, Senadora

Varios senadores del PP consideran que lo que está haciendo Génova con la exalcaldesa es comparable con aquello que tanto criticaron al PSOE con Chaves y Griñán por los ERE. La situación por la que pasa el PP de Valencia, donde todas las miradas apuntan a la aforada Rita Barberá, ha encendido a los senadores popular. Según han coincididos varios parlamentarios del partido consultados por Europa Press, la exalcaldesa debería entregar su acta del Senado si quiere dar una imagen contundente contra la corrupción.

Las críticas que han lanzado estos senadores no han cesado ahí sino que también han apuntado a Génova por no haber salido públicamente exigiendo la salida de Barberá. La inclusión de la senadora en la Comisión Permanente, salvándola en caso de que se disolviesen las Cortes para unas nuevas elecciones, no han gustado entre los representantes de la formación en el Senado; de hecho, las fuentes de la agencia han llegado a comparar la decisión con la actuación que hizo en su día el PSOE con los EREs manteniendo a Griñán y Chaves.

Por eso en el Grupo Popular han sostenido que debería haber sido la propia Barberá la que tendría que haber rechazado el puesto en este órgano de la Cámara Alta. Un “gesto” que habría dejado claro que “no tiene miedo a la Justicia”. Algo que en el caso de que se demostrase que no está implicado en nada, recuerda un senador, ya habrá tiempo de “restituirla” en el partido.

Por último, otro parlamentario popular cree que “el PP necesita demostrar una pulcritud y ser implacable contra la corrupción ante los ciudadanos”. “Es que no es ni uno ni dos ni tres los concejales que han metido la mano. Son casi todos y no es justificable”, ha aseverado.

Más información