El PP protege a Barberá para que siga como aforada si se repiten las elecciones

El PP protege a Barberá para que siga como aforada si se repiten las elecciones

Rita Barberá acompañada por Esteban González Pons y María Dolores de Cospedal

El Partido Popular coloca a la ex alcaldesa de Valencia en la Diputación Permanente del Senado. El PP ha colocado a Rita Barberá en la Diputación Permanente del Senado, lo que permite a la ex alcaldesa de Valencia seguir siendo aforada en el caso de que se disuelvan las Cortes ante unas nuevas elecciones generales.

La que fuera regidora de la capital valenciana será suplente de este órgano, que da continuidad a la Cámara alta entre periodos de sesiones y entre legislaturas.

Entre los 35 miembros que conforman la Diputación Permanente, y que conservan la condición de senadores incluso despuñes de disolverse la Cámara, estará Barberá, según han confirmado fuentes populares a Europa Press. El PP ha decidido que la que fuera alcaldesa de Valencia no presida ninguna comisión, pero no por ello será una senadora ‘rasa’.

Además del mencionado órgano, Barberá será vocal en dos comisiones, la Constitucional y la de Economía. Por su parte, Juan José Lucas presidirá la Comisión Constitucional de la Cámara Alta, puesto que en la anterior legislatura ocupó Barberá.

Blindaje

Los senadores de Compromís, Carles Mulet y Dolors Pérez, han afirmado que la continuidad de Barberá en esta Cámara es un “insulto a todo su electorado y a las instituciones democráticas”. Para esta formación, su puesto como suplente en la Diputación Permanente es un intento del PP para que Barberá mantenga todos los privilegios, “pero ocultando parcialmente esta situación” y han recordado que, en caso de que se vaya a unas nuevas elecciones, la ex alcaldesa “continuará gozando de toda la cobertura y privilegios”.

“Es una vergüenza mantener a una persona que se ha mofado de sus votantes”, ha asegurado Dolors Pérez, que ha criticado que Barberá no tenga la “decencia” de dar un paso atrás y su partido la ampare.

Más información