Rivera pedirá a Rajoy que sume a la petición de PSOE y Ciudadanos de ‘relajar’ el déficit

Ciudadanos

Rivera pedirá a Rajoy que sume a la petición de PSOE y Ciudadanos de ‘relajar’ el déficit

Albert Rivera, presidente de Ciudadanos

Girauta afirma que sería “muy extraño” que el PP se opusiera a una medida que se debe a la “deficiente confección de los Presupuestos por parte de Montoro”. El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, pedirá mañana al presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en la reunión que mantendrán ambos que el PP se una a la propuesta del PSOE y de la formación naranja de pedir a la UE que retrase un año, hasta el 2017, el objetivo de un déficit público del 3% fijado para 2016.

Así lo ha señalado el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, que ha explicado que ya se está “trabajando a fondo” para que España “pueda presentarse ante instituciones europeas” esgrimiendo que se van a hacer una serie de reformas estructurales que “van a consolidar tanto la confianza en España que podemos hacer en dos años lo que suponíamos que íbamos a hacer un uno”, en referencia a la mencionada reducción del déficit.

Y es que, de no hacerlo el “agujero” presupuestario obligaría a subir los impuestos o a nuevos recortes. Algo de lo que no quiere ni oír Ciudadanos. De ahí que Girauta haya defendido la necesidad de “ponerse de acuerdo” en esta materia “cuanto antes”. Un pacto en el que también esté el PP.

“Me parecería muy extraño que el PP se opusiera” a esta petición que, según el diputado de Ciudadanos, “se debe a una deficiente confección del Presupuesto por parte de Cristóbal Montoro”. “Que se hayan equivocado en los Presupuestos no nos puede condicionar”, ha advertido Girauta, que ha insistido en la necesidad de generar confianza y no ir a negociar a Bruselas como un “Syriza cualquiera o un Tsipras cualquiera”.

El portavoz parlamentario de Ciudadanos ha remarcado que su partido está trabajando “deprisa, con intensidad y a fondo para dotar de contenido” a los documentos aportados por el PSOE y ha asegurado que “ya ha empezado el momento de la concreción”.

Más información