Tania Sánchez e Irene Montero serán portavoces de comisiones en el Congreso

Congreso

Tania Sánchez e Irene Montero serán portavoces de comisiones en el Congreso

Tania Sánchez, diputada de Podemos - Foto: Jaime Pozas

Podemos nombra portavoces a cuatro miembros de la Dirección del partido: Rafa Mayoral, Pablo Bustinduy, Auxiliadora Honorato e Irene Montero. Podemos ya ha elegido a los portavoces que representarán a la formación en 14 comisiones del Congreso de los Diputados. Y entre esos nombres ha figurado uno de sus ‘fichajes estrellas’, como es el caso de Tania Sánchez que será la titular en la comisión de Defensa. Irene Montero, Rafa Mayoral, Pablo Bustinduy y Auxiliadora Honorato, todos miembros de la de la Ejecutiva del partido, también estarán presentes en distintos órganos de trabajo de la Cámara Baja.

Con un reparto de nueve hombres y cinco mujeres, Podemos ha apostado por ‘pesos pesados’ para los nombramientos, donde los cargos de trabajo en el partido o en su vida profesional, han influenciado en la decisión de la formación. Así sucede con Irene Montero, máster en Psicología de la Educación, que será la portavoz adjunta del partido en la comisión de Educación.

Un patrón que se repite entre los miembros de la Dirección de Podemos que han sido asignados. El secretario de Relaciones Internacionales del partido morado, Pablo Bustinduy, ha sido designado portavoz en la comisión de Asuntos Exteriores; la secretaria de Acción Institucional, Auxiliadora Honorato, en la de Hacienda y Administraciones Públicas y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafael Mayoral, portavoz en la de Interior.

Además, el responsable del área de Economía del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, Alberto Montero, ha sido designado como portavoz de Economía, un cargo que compatibilizará con la Presidencia de la Comisión de Empleo, en la que la portavocía la ocupa ya desde la pasada semana el diputado canario y activista social Alberto Rodríguez. Por su parte, el responsable de Finanzas de la dirección nacional de Podemos, Segundo González, es el portavoz de Presupuestos.

También ocupa una Presidencia, en concreto la de la Comisión de Fomento, otro de los principales dirigentes del partido: el secretario de Organización, miembro de la Ejecutiva, y diputado sevillano Sergio Pascual.

Más información