Aguirre apuesta cinco euros a que Carmena destituye a Mayer para evitar que dé explicaciones

Madrid

Aguirre apuesta cinco euros a que Carmena destituye a Mayer para evitar que dé explicaciones

Esperanza Aguirre, expresidenta de la Comunidad de Madrid

“Si la cesan no tiene que comparecer, acabo de apostar con Isabel Gallego (su jefa de comunicación). Ella paga cinco euros y yo pago diez(…)”, ha declarado la popular. Esperanza Aguirre lo tiene claro: Manuela Carmena destituirá a Celia Mayer antes del viernes para evitar que esta última tenga que dar explicaciones a la oposición. Una posición que tiene tan claro la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid que se ha llegado a apostar cinco euros con su jefa de comunicación a que la alcaldesa tomará esa decisión para aminorar la polémica de los titiriteros.

“Si la cesan no tiene que comparecer, acabo de apostar con Isabel Gallego. Ella paga cinco euros y yo pago diez(…). Es insostenible lo de la señora Mayer, y lo digo mucho para ver si no la cesan”, declarado Aguirre en una rueda de prensa recogida por EFE.

Según las previsiones de la popular, Celia Mayer, concejal de Cultura, se libraría de su comparecencia prevista para este viernes por la otra polémica que ha rodeado a Ahora Madrid: la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Una comisión que fue solicitada por el Partido Popular la semana pasada y donde se presupone que Aguirre aprovechará para cargar contra la gestión en el caso de los titiriteros detenidos.

Una polémica que Aguirre ha calificado como “un cúmulo de despropósitos” provocado por la concejala. Algo que ha provocado una situación que es “insostenible”, según la política. De hecho, a los dos días de la detención, Manuela Carmena ya anunció la apertura de una investigación “profunda” para decidir sobre el futuro de la responsable del área municipal.

Más información