Monedero pide a Carmena que “no se deje asustar” y advierte sobre un nuevo tamayazo

Madrid

Monedero pide a Carmena que “no se deje asustar” y advierte sobre un nuevo tamayazo

Juan Carlos Monedero, cofundador de Podemos

El cofundador de Podemos recuerda, sobre la polémica de los titiriteros, que Jiménez Losantos dijo que pegaría un tiro a dirigentes de la formación morada y “no pasó nada”. Juan Carlos Monedero ha pedido a Manuela Carmena que “no se deje asustar” por el PP y ha advertido a la alcaldesa de Madrid y a todos sus concejales de que los populares “os tienen declarado una guerra”. Asimismo, el cofundador de Podemos ha explicado que “una cosa es que la obra” de los titiriteros, encarcelados desde el viernes, “no fuera para niños” y otra que se considere enaltecimiento del terrorismo.

En una entrevista en La Cafetera de Radiocable.com, Monedero ha recordado que “no pasó nada” después de que el polémico periodista Federico Jiménez Losantos dijera que cuando ve a Íñigo Errejón o a Carolina Bescansa le “sale el monte” y si llevara la pistola, “los dispararía”.

Respecto a la mencionada obra de teatro, Juan Carlos Monedero ha afirmado que toda la polémica generada no es más que “una suerte de farsa” del PP con el apoyo de Ciudadanos y de una parte del PSOE. “Hay una voluntad de acabar con un ayuntamiento del cambio” como es el de Madrid, ha señalado el cofundador de Podemos, que ha insistido en que los populares tratan de “sembrar mentiras” en un intento de incriminar al consistorio de Manuela Carmena.

“Que el PP esté mostando este escándalo por una obra de teatro es un absoluto escándalo”, ha dicho Monedero que ha acusado al PP de utilizar este tema “para acabar con la libertad de expresión”. “Esta gente encarcelaría a Valle-Inclán”, ha asegurado antes de recordar que en Luces de Bohemia, una obra que “se estudia en nuestros colegios”, aparece “enaltecimiento del terrorismo porque se inventan falsas pruebas para fusilar a un anarquista que ha atentado contra el Rey”.

El cofundador de Podemos ha manifestado que, en su opinión, el consistorio de la capital “se ve un poco sorprendido por la beligenracia de gente que no acepta el resultado de las urnas” y ha alertado sobre los intentos del PP de un nuevo tamayazo. “Van a hacer todo lo posible” para acabar con Carmena.

De ahí que Monedero haya pedido al ayuntamiento que salga del shock y la alcaldesa deje der ser “ingenia” ante una oposición que no va a dudar en “recurrir a cualquier medida a su alcance para intentar tumbar” a su gobierno.

Más información