El alcalde de Alcorcón amenaza con denunciar a Carmena si cierra a sus vecinos el acceso a Madrid por coche

Protocolo anticontaminación

El alcalde de Alcorcón amenaza con denunciar a Carmena si cierra a sus vecinos el acceso a Madrid por coche

David Pérez, alcalde de Alcorcón

“La sra. Carmena se cree que puede cerrar Madrid a mis vecinos de Alcorcón como si esto fuera el Berlín comunista”, ha aseverado el popular David Pérez. El nuevo protocolo para hacer frente a la contaminación que sobrevuela a Madrid ha provocado las primeras reacciones de miembros del Partido Popular. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha sido una de las voces más contundentes llegando a amenazar a Manuela Carmena con querellase contra ella si “impide a mis vecinos acceder a la ciudad”.

“La sra. Carmena se cree que puede cerrar Madrid a mis vecinos de Alcorcón como si esto fuera el Berlín comunista”. Con este tuit, el polémico alcalde del Partido Popular ha mostrado su disconformidad por lo implantado por Ahora Madrid.

Un protocolo que plantea cuatro escenarios y que incluye también las medidas del anterior aprobado por Ana Botella. Pero no sería hasta el tercer escenario cuando Pérez podría hacer realidad sus amenazas. Es en éste paso donde se restringiría el acceso al interior de la M-30 a aquellos vehículos con matrícula impar que quieran circular en día par, y viceversa. Una situación que se alcanzaría en el caso de que se mantuviese dos días consecutivos los más de 200 microgramos de dióxido de nitrógeno (NO2) por metro cúbico y la meteorología sea desfavorable.

El escenario tres cuenta con excepciones para las motocicletas, triciclos, ciclomotores, bicicletas, transporte público, vehículos limpios, taxis y vehículos de alta ocupación. Pero no es el único caso en el que el alcalde de Alcorcón entraría en pleitos judiciales contra Manuela Carmena ya que el escenario cuatro limitaría el 50% de la circulación en el interior de la M-30 y en la misma carretera.

Unas declaraciones de David Pérez en su Twitter que no han dejado indiferentes a varios políticos, como es el caso de Jesús Santos Gimeno, portavoz del grupo municipal Ganar Alcorcón, que le ha espetado a que trabaje más por “el municipio donde eres alcalde que en hacer méritos para escalar en el PP de Madrid y buscar un titular fácil”.

Otros como el diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid, Hugo Martínez Abarca, ha preferido usar la ironía para ‘agradecer’ el tuit del alcalde de Alcorcón: “Da gusto ver alcaldes responsables que luchan por nuestra salud y por reducir contaminación. Y contra el populismo”.

Más información