Pedro Sánchez tiende la mano a Podemos y Ciudadanos: “Nos une el cambio”

PSOE

Pedro Sánchez tiende la mano a Podemos y Ciudadanos: “Nos une el cambio”

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El secretario general del PSOE ofrecerá al partido de Pablo Iglesias y al de Albert Rivera hacer posible un gobierno “progresista y reformista”. “La voluntad del PSOE es tender puentes y tender la mano a izquierda y derecha. Quiero entenderme tanto con Podemos como con Ciudadanos. Es mi voluntad”. Así lo ha afirmado el secretario general del Partido Socialista, Pedro Sánchez, que ha reafirmado su voluntad de “impulsar y liderar” un cambio de gobierno.

“A los tres nos une el cambio, un cambio progresista, un cambio reformista, un cambio que regenere nuestra vida democrática, que reconstruya el estado de bienestar dañado en estos últimos cuatro y un cambio que ponga fin a la fractura de convivencia en Cataluña”, ha continuado Sánchez en una comparecencia en Ferraz ante los medios en la que ha insistido que hay “muchísimos puntos en común” con los de Pablo Iglesias y Albert Rivera.

El líder socialista, que ha defendido la posibilidad de formar un gobierno “progresista y reformista”, no ha cerrado la puerta a la posibilidad de que Podemos o Ciudadanos pudieran entrar en un gobierno liderado por el PSOE.

“La estabilidad se puede garantizar de muchas maneras, dentro y fuera del Gobierno. Lo importante es compartir una hoja de ruta y estoy convencido de que tanto con Podemos como con Ciudadanos podemos compartir buena parte de esa hoja de ruta, tanto en materia social como de regeneración democrática”, ha asegurado, según recoge EFE.

Más información