Ahora Madrid respalda públicamente a Rita Maestre ante el juicio por el ‘asalto’ a la capilla

Noticias Madrid

Ahora Madrid respalda públicamente a Rita Maestre ante el juicio por el ‘asalto’ a la capilla

Rita Maestre, concejala de Ahora Madrid

La formación que gobierna la capital se hace eco de las palabras expresadas por la propia portavoz y reitera su «respeto por la justicia» y su confianza en la «independencia de la misma». Ahora Madrid, la formación liderada por la alcaldesa Manuela Carmena y que conforma el Gobierno de la capital, ha emitido un comunicado para expresar su “su apoyo y solidaridad con la concejala Rita Maestre tras conocerse ya la fecha de celebración del juicio que tenía pendiente por su participación en una protesta pacífica en marzo de 2011”. En el comunicado, el partido comparte las palabras que Maestre ha difundido a través sus redes sociales:

«Esta mañana he tenido noticia de la celebración del juicio por la protesta pacífica celebrada en la Universidad Complutense en marzo de 2011, cuando yo era estudiante de ese centro académico.
 
El juicio tendrá lugar en febrero, de acuerdo a lo esperado en el marco de un proceso que se prolonga desde hace cuatro años. Y, como no podría ser de otra manera, expreso mi máximo respeto hacia la Justicia y sus instituciones y defiendo su independencia frente a otros poderes. 
 
Como he repetido muchas veces a lo largo de los últimos años, se trató de una actuación pacífica relacionada con una realidad que consideramos que debía cambiarse. Se reivindicaba la laicidad en las instituciones, su independencia de todas las confesiones y creencias con respeto hacia quienes las profesan en el ámbito privado y personal. 
 
Siempre he reconocido mi participación en esta marcha que no organicé, en la que mantuve una actitud pacífica y en ningún caso amenazante. Continúo defendiendo que los edificios públicos universitarios deben ser empleados para los fines académicos que le dan sentido. Mantengo que Iglesia y Estado deben estar separados y, al mismo tiempo, lamento que algunas personas se sintieran ofendidas por esa actuación concreta. Los sentimientos religiosos merecen el mayor de los respetos, como también lo merecen sus símbolos.

En la actualidad soy concejala y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, algo que sin duda da mayor relevancia pública a este proceso. Mi firme voluntad es la de continuar desarrollando esa función institucional con la máxima responsabilidad y compromiso hacia la ciudadanía, y así se lo he trasladado al resto de los grupos municipales.

Ofreceré, tal y como he hecho hasta ahora, mi máxima colaboración para aclarar los hechos y agilizar la toma de una decisión judicial que pueda cerrar este largo proceso.»
 
Ahora Madrid recoge la reflexión de Maestre para expresar el mismo “respeto por la justicia y su confianza en la independencia de la misma a la hora de tomar decisiones”. El grupo municipal dice esperar “que este largo proceso concluya lo antes posible” y promete continuar “trabajando como siempre al servicio de la ciudadanía de Madrid”.

La integrante de Ahora Madrid está acusada de un presunto delito contra la libertad de conciencia y los sentimientos religiosos, y se enfrenta a la petición de la Fiscalía de un año de cárcel.

Más información