Padres y madres de alumnos ponen deberes al nuevo Gobierno

Educación

Padres y madres de alumnos ponen deberes al nuevo Gobierno

Sede del Ministerio de Educación

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado crean nueva plataforma para trasladar sus reivindicaciones al Ejecutivo que surja del 20D. Este 2015 llega a su fin y la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado (CEAPA) ha querido despedirse del Gobierno de Mariano Rajoy con la esperanza de que los resultados del 20 de diciembre traigan consigo “un cambio” en La Moncloa y, en especial, en el Ministerio de Educación. Estos padres y madres piden al nuevo Ejecutivo que salga tras las elecciones generales que, entre otras cosas, derogue “la vuelta al pasado que ha supuesto la LOMCE”.

Asimismo, entre los deberes que pone la CEAPA, está “revertir los recortes experimentados en todos los terrenos, de los que la educación no se ha librado, y recuperar el derecho a la educación que ha sido frontalmente atacado por el Gobierno que ahora nos abandona”. El Gobierno del PP “pasará a formar parte ya del pasado y, como se merece, será olvidado de inmediato, salvo para que no se repita ninguno de los pasos que ha dado en materia educativa en los largos y penosos cuatro años que nos ha gobernado”, afirma este colectivo.

Las asociaciones de padres y madres recuerdan los “cuatro años de imposición ideológica” del Gobierno de Rajoy, “de ataque al derecho a la educación, de acoso y derribo a la escuela pública, de desprecio e insulto a la Comunidad Educativa y de intento constante de desprestigio y ninguneo a las organizaciones de padres y madres del alumnado”. Una legislatura plagada de ministros de Educación “nombrados por lo más retrógrado de nuestro país” y cuyos objetivos pasaban por “impedir a los hijos e hijas de las familias que no pertenecen a las clases más favorecidas que pudieran realizar estudios de nivel superior”, así como “privatizar la educación atacando sin descanso a la escuela pública”.

Por todo ello, CEAPA se despide del Ejecutivo del Partido Popular “con sensación de que nos libramos de una pesada carga” y afirma que “ahora sólo toca que nadie se olvide de los cuatro años que hemos sufrido y los diferentes partidos actúen en consecuencia llevando a cabo su compromiso de derogación de la LOMCE”. Para estos padres y madres, según señalan en un comunicado, “las políticas neoliberales que hemos padecido deben ser totalmente rechazadas por los nuevos diputados y diputadas”.

Un trabajo para “arreglar tanto desaguisado” en el que CEAPA quiere poner su granito de arena. Esta asociación ha puesto en marcha una web (www.reivindicaciones.org) para que padres, madres, profesores y alumnos presenten en un mismo sitio sus reivindicaciones y quejas “para que tanto nuestros representantes políticos como la ciudadanía en general puedan acceder más fácilmente a ellas”.

Entre las peticiones que ya aparecen en esta web se encuentra una “amnistía económica-educativa para las familias a las que se les exige la devolución de las becas por no superar sus hijos el % de materias exigido”.

Más información