El PSOE sí quiere a sus expresidentes en los actos de campaña

PSOE

El PSOE sí quiere a sus expresidentes en los actos de campaña

Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González

Los socialistas contarán con el apoyo de todos los expresidentes y ex secretarios generales, mientras que Aznar no acudirá a ningún acto de campaña. El PSOE ha convocado a todos sus ex secretarios generales para liderar los actos de campaña que impulsen a Pedro Sánchez hacia La Moncloa, completamente al contrario que el PP, que ha dejado fuera de esta recta final al expresidente José María Aznar.

“Todo el partido va a recorrer España entera”, ha asegurado el secretario de organización socialista, César Luena. “La dirección, los candidatos, los ex secretarios generales y los ex presidentes del Gobierno, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero”, ha explicado.

Sin embargo, el más solicitado está siendo el ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, que participará en al menos ocho o nueve mítines. Aunque aun no hay nada cerrado, es posible que el anterior líder socialista abra la campaña en Valladolid y viaje a Asturias y a Extremadura.

Por su parte, González y Zapatero estarán en unos cuatro actos cada uno, de los que hay uno confirmado, el del día 15 en Badajoz, en el que coincidirán Sánchez con González. Asimismo, ya se sabe que este expresidente y la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, protagonizarán el cierre de campaña en Sevilla.

El caso de Zapatero es más complicado, ya que asistirá como observador internacional a las elecciones de Venezuela del próximo 6 de diciembre. Por ello, se añaden mayores dificultades para lograr que comparta escenario con el candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE.

A lo largo de la campaña Pedro Sánchez acudirá a 13 comunidades autónomas. El recorrido comenzará en la ciudad madrileña de Getafe y seguirá en Barcelona. El primer fin de semana estará en Baleares y Madrid, el día 8 en La Coruña, el 9 en Madrid de nuevo y en Toledo, y posteriormente viajará a Asturias. El día 11 hará acto de presencia en La Rioja y País Vasco, para cruzar el país durante el fin de semana hasta Sevilla y posteriormente Valencia. El día 15 acudirá a los actos de Badajoz, el 16 a los de Alicante y Murcia, el 17 Andalucía una vez más y el 18 cerrará la campaña con Zaragoza, Barcelona y Madrid.

Más información