Cifuentes dejará de pagar este martes la seguridad de la casa de Aguirre

Madrid

Cifuentes dejará de pagar este martes la seguridad de la casa de Aguirre

Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid

La expresidenta de la Comunidad de Madrid contaba con un servicio de vigilancia desde que en 1996 fue nombrada ministra de Educación. La Comunidad de Madrid dejará de pagar al personal de la Guardia Civil que vigila la casa de la expresidenta regional y actual portavoz del PP en el Ayuntamiento, Esperanza Aguirre, desde este martes. El Gobierno regional, a raíz de un convenio con el Ministerio del Interior, asumía los costes seguridad de los edificios autonómicos y de los presidentes autonómicos. Algo que ha decidido dejar de hacer en el caso de la ‘lideresa’ con motivo de la renovación de este convenio este diciembre.

El Ejecutivo de Cristina Cifuentes, según informa Europa Press, ha determinado que no se aplica la protección de la casa particular de Esperanza Aguirre en dicho convenio, por lo que será Interior el que decida la responsable del PP de Madrid sigue necesitando seguridad pública. De ser así, el coste de poner agentes en el domicilio de Aguirre lo asumirá el Ministerio de Jorge Fernández Díaz y no la Comunidad.

La decisión de Cifuentes coincidió con la polémica desatada sobre el pago de varios recibos correspondientes a gastos de luz del inmueble en el que vive la expresidenta autonómica.

El portavoz del Ejecutivo autonómico, Ángel Garrido, explicó en su día que informó personalmente a Aguirre que la Comunidad no haría frente a la deuda de 5.000 euros que llega al Gobierno de Cifuentes por estos recibos. Desde el entorno de la expresidenta aseguran que estas facturas son de la luz de la garita de seguridad situada a la entrada de su palacete en el barrio de Malasaña de la capital, según la mencionada agencia.

Aguirre cuenta con seguridad en su domicilio desde que en 1996 fue nombrada ministra de Educación y Cultura y respecto a los mencionados recibos de la luz, la líder del PP madrileño ha dicho que “esas facturas las pagaba, cuando era ministra de Educación, el Gobierno de la Nación, cuando fui presidenta del Senado, pagaba el Senado, y cuando he sido presidenta de la Comunidad de Madrid, pagaba la Comunidad de Madrid”.

Más información