Podemos elige un bastión de IU para su pistoletazo de salida a las generales

Elecciones generales

Podemos elige un bastión de IU para su pistoletazo de salida a las generales

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos Foto: Raúl Fernández

El partido de Pablo Iglesias realizará la tradicional pegada de carteles en una localidad de Zamora, la única capital de provincia en la que gobiernan los de Alberto Garzón. Podemos ha apostado por Zamora para dar el pistoletazo de salida a su campaña a las elecciones generales del 20 de diciembre. El secretario general del partido, Pablo Iglesias, realizará en un pueblo de esta provincia la tradicional pegada de carteles el próximo 3 de diciembre. Las elecciones de Zamora no es casual. Se trata del principal bastión de IU tras los comicios del pasado 24 de mayo.

“La pegada de carteles no será en Madrid, será en un sitio muy especial”, afirmaban a principios de semana destacados cargos de la dirección de Podemos a los medios de comunicación sobre el sitio elegido para arrancar oficialmente la carrera electoral. Dicho y hecho. El partido de Iglesias ha elegido Zamora.

La apuesta por esta provincia se debe a varios motivos. Por un lado, según fuentes de la formación morada, se trata de lanzar un guiño al voto rural y demostrar así, con un acto en una pequeña localidad, su sintonía con la ‘calle’. A esto hay que sumar la relación de IU con Zamora. Es la única capital de provincia que, tras las elecciones del 24M, gobierna la coalición de Alberto Garzón.

Por si todo esto no fuera bastante, el padre de Pablo Iglesias vive en Zamora y forma parte de la dirección de Podemos en esta localidad.

La verdadera carrera electoral arrancará un día después, el viernes, con la visita del candidato del partido a la Presidencia del Gobierno a Cádiz/strong> para dar un mitin junto a la secretaria general de Podemos Andalucía, Teresa Rodríguez, y el alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’.

Málaga (el sábado 5 de diciembre) y Sevilla (el día 17) serán las otras ‘paradas’ de Iglesias en Andalucía en esta campaña. El cabeza de lista a la cita del 20 d diciembre también pasará por Madrid con dos actos en domingo: uno el día 6 y otro el 13. El secretario general de Podemos, tal y como ya anunció el mismo en un desayuno informativo en el Hotel Ritz hace unos días, cerrará la campaña en Valencia en un “gesto” para reconocer que “la grandeza de España es la diversidad”.

Más información