Sánchez promete no cortar la luz a los “consumidores vulnerables” en invierno

PSOE

Sánchez promete no cortar la luz a los “consumidores vulnerables” en invierno

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El líder del PSOE anuncia la creación de una nueva “tarifa social” que dotaría con 120 millones y pide a Rajoy que ayude a Abengoa. El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha prometido la creación de una “nueva tarifa social” para aquellos consumidores más vulnerables que, entre otras cosas, se impida el corte del suministro energético en invierno. “Si soy elegido presidente del Gobierno crearé una nueva tarifa social para los consumidores vulnerables” para garantizar “el suministro de subsistencia en los meses más fríos (entre el 1 de noviembre y el 31 de marzo)”.

Según ha anunciado el candidato del PSOE a las elecciones generales en ‘Los desayunos’ organizados por el Diario Córdoba, esta nueva tarifa estaría dotada con 120 millones de euros y supone que no se pueda interrumpir el suministro energético “por impago” porque “la cobertura energética básica será considerada un derecho social”.

“Los consumidores vulnerables”, ha continuado Sánchez, según recoge Servimedia, “accederán a una tarifa social en función de sus ingresos y no habrá cortes de suministro en invierno para quien se encuentre en situación de pobreza energética”.

El líder de los socialistas ha recordado que en España hay siete millones de ciudadanos con “enormes dificultades” para hacer “frente” a la factura energética a final de mes. Según Sánchez, hay “familias que tienen que elegir entre comer o pasar frío” porque “desde que gobierna Mariano Rajoy se ha multiplicado por dos la pobreza energética, y hay 200.000 beneficiarios menos del bono social, y sin embargo, se pueden beneficiar del él segundas viviendas que permanecen vacías”.

Abengoa

Sánchez también ha hecho alusión a la empresa Abengoa, que podría entrar en preconcurso de acreedores. “Llevamos tiempo advirtiendo contra las consecuencias nefastas del ensañamiento del Gobierno contra las energías renovables, no solo por motivos ambientales sino también económicos”, ha remarcado el candidato del PSOE a La Moncloa, que ha pedido a Mariano Rajoy “ponga todo de su parte para buscar una salida a esta gran empresa líder y referente mundial en renovables y dar seguridad y estabilidad a los trabajadores de Abengoa”.

Más información