El juez Andreu se interesa por el informe de respuesta a los peritos del ‘caso Bankia’

Caso Bankia

El juez Andreu se interesa por el informe de respuesta a los peritos del ‘caso Bankia’

Oficina de Bankia

El juez pregunta a los expertos si tras las últimas revelaciones desean proceder a la “ampliación, modificación, aclaración o corrección” de sus conclusiones. El juez Fernando Andreu, de la Audiencia Nacional, ha instado al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y al Banco de España a que le hagan llegar con la “mayor brevedad” posible los documentos en los que se fundamentó el informe de respuesta sobre el ‘caso Bankia’ al elaborado por peritos de la propia institución.

La consulta se ha realizado mediante una providencia judicial, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que Andreu pregunta al fondo de rescate qué motivó el que se realizasen consultas al Banco de España sobre determinadas cuestiones reguladas en la Circular 4/2004. Ésta versa sobre normas de información financiera, pública y reservada y modelos de estados financieros de las entidades de crédito.

Asimismo, el magistrado solicita a la entidad central que a través de su actual gobernador, José María Linde, le haga llegar una copia certificada de la carta que le envió el FROB el pasado 25 de febrero, junto a la de “todos” los documentos técnicos elaborados para responderla. Y, en providencia aparte, ha acordado dar traslado a los peritos judiciales Antonio Busquets y Víctor Sánchez Nogueras de todos los informes periciales “de parte” y de la documentación incorporada a la causa para que informen si desean proceder a la “ampliación, modificación, aclaración o corrección” de sus términos, según recoge la agencia.

Este último informe recoge una opinión favorable sobre las provisiones que sirvieron para dar por buena la contabilidad de Bankia bajo la presidencia de Rodrigo Rato mientras que cuestiona las conclusiones que alcanzaron los peritos judiciales encargados de investigar la situación de la entidad nacionalizada.

Más información