La exatlelta Marta Domínguez se queda fuera de las listas del PP

La exatlelta Marta Domínguez se queda fuera de las listas del PP

Marta Domínguez, exatleta

Se esperaba que ocupara el número 19 en las listas al Congreso, pero en su lugar se encuentra Beatriz Rodríguez Salmones. La exatleta Marta Domínguez ha sido eliminada de las listas del PP al Congreso de los Diputados para las próximas elecciones generales. Así lo ha revelado el Boletín Oficial del Estado (BOE), que publicaba este miércoles la composición de los partidos para el 20 de diciembre.

Hasta ahora se esperaba que la excorredora, acusada por un caso de dopaje, ocupara el número 19 en la lista de Mariano Rajoy, pero en su lugar se encuentra la ya diputada Beatriz Rodríguez Salmones. Actualmente, Marta Domínguez es senadora del PP por Palencia, sillón que ya se sabía que no volvería a ocupar en la próxima legislatura, tal y como lo había indicado el presidente del Gobierno.

La exatleta fue acusada de dopaje, y condenada por la federación internacional de atletismo (IAAF) a cuatro años de sanción sin ocupar ningún cargo político. Sin embargo, Domínguez fue absuelta de los cargos y actualmente su caso está siendo investigado por el Tribunal Arbitral del Deporte.

Más información