Ahora Madrid y PSOE acuerdan solicitar a Cifuentes que el campo de golf del Canal sea un parque público

Madrid

Ahora Madrid y PSOE acuerdan solicitar a Cifuentes que el campo de golf del Canal sea un parque público

Campo de golf del Canal de Isabel II

El equipo de Carmena apoya la iniciativa socialista para atender el reclamo de los vecinos de Chamberí que piden que el campo de golf sea un espacio público desde 2013. Celia Mayer, delegada de Cultura y Deportes en el Ayuntamiento de Madrid, ha apoyado públicamente la iniciativa socialista para defender ante la Comunidad de Madrid el cambio de estatus de un campo de golf en la capital. Se trata de una reivindicación vecinal que viene de lejos, y la concejal socialista Mar Espinar ha trasladado la Proposición No de Ley (PNL) presentada el pasado octubre por el Grupo Parlamentario Socialista para que el campo de golf del tercer depósito del Canal de Isabel II se transforme en un parque público en Chamberí.

La delegada de Ahora Madrid ha reconocido el «déficit» de espacios verdes en Chamberí y ha aplaudido la acción vecinal, que ha conseguido que se reconozcan las «ilegalidades» cometidas con unas decisiones en el tercer depósito que «van contra el interés general, como señalan las sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid y del Tribunal Supremo».

Son las reclamaciones que los vecinos de Chamberí llevan defendiendo desde 2013: a través de la Asociación El Organillo exigieron un parque público en las 12 hectáreas del actual campo de golf en la avenida de Islas Filipinas. Recordaban que dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Madrid demostraban que el campo privado no se ajustaba a la legalidad. En aquel momento, el gobierno regional se comprometió a adecuar la legalidad urbanística del espacio, unas instalaciones que el Tribunal Supremo no consideró como proyecto de interés general en 2007.

En este sentido, la representante del equipo de gobierno de Manuela Carmena en la capital ha trasladado el apoyo del consistorio a la petición, ante la Comunidad de Madrid, para transformar el campo de golf en un parque público. No en vano el derribo del estadio de golf del Canal era una de las propuestas de Ahora Madrid para el barrio de Chamberí.

Más información