Rajoy sólo gobernará si es la lista más votada y nunca en coalición

Rajoy sólo gobernará si es la lista más votada y nunca en coalición

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El líder del Ejecutivo ha asegurado que el PSOE hará lo que sea para evitar que continúe en La Moncloa. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este miércoles que solamente gobernará en la próxima legislatura si el PP es la lista más votada, y en ningún caso lo hará en coalición, ya que esto es “lo democrático”.

Por el contrario, Rajoy considera que el PSOE hará todo lo posible para evitar que continúe en La Moncloa: “se aliará con cualquiera con tal de que no gobierne la lista más votada”, ha asegurado el presidente del Ejecutivo en la primera jornada del congreso del PP Europeo (PPE) que se celebra en Madrid.

“Lo ha hecho en todos los municipios de España, ha dado alcaldías a fuerzas diferentes en todos los lugares, no tengo ni la más mínima duda. Yo desde luego no lo haré, gobernaremos si somos la primera fuerza política en España, no voy a entrar en las cosas que están otros, particularmente el PSOE”, ha sentenciado.

Respecto del pacto alcanzado en Portugal por las fuerzas de izquierdas del país para evitar que el conservador Pedro Passos Coelho formara Gobierno, ha asegurado que “esas cosas siempre terminan mal y de esas cosas siempre hay que aprender y tomar buena nota”. “Espero que eso no suceda en España y que la fuerza más votada pueda gobernar”, ha indicado, ya que esto es “lo que siempre ha ocurrido en España y es lo democrático”.

Todo esto ha sucedido durante la reunión del PPE en la que se elige al presidente de esta formación europea. Aquí ha señalado que “la mayoría de gobierno europeos” comparten las medidas aplicadas por su gobierno, que han dado un mejor resultado en España y ha asegurado estar “orgulloso, contento y satisfecho” por que los estos dirigentes se hallen en Madrid.

“Podemos sentirnos todos muy contentos, va a ser el año de la historia en España que más va a bajar el paro, 650.000 personas, nos anima mucho. Las reformas, los esfuerzos para cuadrar las cuentas, van produciendo resultados”, ha concluido.

Más información