El Gobierno mantiene su silencio sobre Rato: “Hay una investigación abierta”

Consejo de Ministros

El Gobierno mantiene su silencio sobre Rato: “Hay una investigación abierta”

Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

Santamaría sortea las preguntas sobre el exvicepresidente del Gobierno y se limita a ofrecer la máxima colaboración del Ejecutivo con el caso. Soraya Sáenz de Santamaría ha evitado responder sobre el ‘caso Rato’ en la habitual rueda de prensa de los viernes tras el Consejo de Ministros. La vicepresidenta del Gobierno, preguntada por las últimas informaciones en torno a este asunto, ha alegado desconocimiento y se ha limitado a ofrecer la colaboración del Ejecutivo en el caso.

“Hay una investigación abierta”, ha recordado Santamaría, que ha insistido en el “máximo respeto” del Gobierno a las investigaciones judiciales. Nada más ha dicho la vicepresidenta. Y eso, que la han preguntado si las revelaciones en torno a Rodrigo Rato, entre otras cosas, no sonrojan a los miembros del Ejecutivo.

Sobre lo que sí ha hablado la ‘número dos’ del Ejecutivo es de Cataluña y la CUP. Preguntada al respecto, Santamaría ha recordado que más de la mitad de los ciudadanos no votaron a Junts pel Sí en las elecciones del pasado 27 de septiembre y “para gobernar uno no se tiene que someter a minorías con programas antisistema”.

Más información