El PP y los actores evitan el debate del IVA cultural en su reencuentro

El PP y los actores evitan el debate del IVA cultural en su reencuentro

Javier Maroto, vicesecretario de Sectorial del PP

Javier Maroto se compromete a estudiar la creación de un ‘Estatuto del Artista’ y muestra su sorpresa por los “planteamientos razonables” de la Unión de Actores. El PP ha intentado hoy reconciliarse con el mundo de la cultura y, en especial, con los actores. Y lo ha hecho con una reunión en Génova con la Unión de Actores en la que no se ha hablado del tema del ‘IVA cultural’, que tanta polémica ha generado a lo largo de la legislatura.

Así lo ha reconocido el vicesecretario de Sectorial del PP, Javier Maroto, en una rueda de prensa tras este encuentro en la que ha confirmado que no se ha hablado de fiscalidad del sector ni del IVA cultural. “Ya habrá momento de entrar en harina”, ha explicado el dirigente popular que ha defendido “separar” temas “para ir avanzando”.

El portavoz de la Unión de Actores, Iñaki Guevara, ha reconocido que se han evitado “temas polémicos”. “Ya seguiremos más adelante con los temas más duros, que tienen que ver con el IVA, la Ley de Cine o la Ley de Propiedad Intelectual”, ha dicho a la salida de esta reunión, según Europa Press.

De lo que sí que se ha hablado ha sido del ‘Estatuto del Artista’, que incluya la especificidad del sector y las necesidades de actores y actrices como trabajadores. Maroto ha señalado que el PP se ha comprometido a estudiar este asunto y ha defendido que la cultura no es una “maría”, sino que se trata de un “sector económico muy importante en el PIB”.

“Es una asignatura que hace país”, ha defendido el vicesecretario del PP, que también se ha mostrado sorprendido por “la cordialidad de la propia reunión” y por los planteamientos “razonables” esgrimidos por los actores. “Han estado muy acertados”, ha remarcado Maroto.

Más información