Unas 25.000 personas piden a Cifuentes que no destine dinero público a la escuela de tauromaquia

Noticias Madrid

Unas 25.000 personas piden a Cifuentes que no destine dinero público a la escuela de tauromaquia

Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda

Una petición en change.org consigue miles de firmas en una semana para que la presidenta madrileña no supla desde el gobierno regional las subvenciones retiradas por Carmena. “La semana pasada el Ayuntamiento de Madrid retiró la ayuda de 61.200 euros a la escuela taurina de Madrid. Sin embargo, la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha afirmado que no permitirá su cierre”. Así comienza la petición que ha conseguido el apoyo de 25.000 personas en una semana para que Cifuentes no destine dinero público a la escuela de tauromaquia de Madrid.

La iniciativa, propuesta en la plataforma change.org, insiste en que se trata de una escuela y que “por cuestiones de ética un menor debe estar protegido de actos violentos”. “La tauromaquia es una de las actividades de mayor crueldad y violencia que el ser humano ejerce contra otro ser vivo, embotando sus más primarios sentimientos, como son la compasión y la empatía hacia el resto de seres”, se lee en el manifiesto para que la presidenta de la Comunidad no supla la subvención de algo más de 61.000 euros que hasta ahora recibía el centro taurino.

Los firmantes consideran que existe legislación suficiente para velar por “la protección del menor” en la garantía de su “correcto desarrollo mental”. Entienden que una escuela de tauromaquia, en la que “el menor aprende desde pequeño a herir y matar a un animal, es algo que una sociedad moderna no debe consentir”.

La polémica subvención a la escuela de tauromaquia ha copado las portadas desde que el consistorio madrileño, liderado por la alcaldesa Manuela Carmena, hiciese pública su decisión de poner fin a una subvención que, según el nuevo consistorio, es desproporcionada según la demanda de alumnos y también por tratarse del sector de la tauromaquia. No en vano algunos miembros de Ahora Madrid proceden de partidos verdes como Equo.

“El dinero público debe de ser destinado a escuelas públicas, a comedores infantiles, a cubrir las necesidades básicas de miles de niños que serán los que construyan nuestro futuro”, reclama la petición a la líder popular en la Comunidad de Madrid.

Cristina Cifuentes ha manifestado ver el asunto de manera distinta: declaró su confianza en que «no se pierda» una institución municipal que ha sido «cuna» de grandes figuras del toreo, una vez que el equipo de Carmena anunciara el fin de las subvneciones. Ahora Madrid, no obstante, aseguró que se mantendrían las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal, unos 800.000 euros.

Más información