El Tribunal de Cuentas investiga los 144.000 euros que Madrid 2016 pagó a la fundación de Urdangarin

Noticias Madrid

El Tribunal de Cuentas investiga los 144.000 euros que Madrid 2016 pagó a la fundación de Urdangarin

Iñaki Urdangarín

El Tribunal investiga “pagos presuntamente injustificados” a la Fundación Deporte Cultura e Integración Social. El Tribunal de Cuentas investiga “un presunto alcance en los fondos públicos del Ayuntamiento de Madrid” por importe de 144.000 euros que la candidatura olímpica de Madrid 2016 pagó a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social, relacionada, según varios medios, con Iñaki Urdangarin y su socio Diego Torres. A esta cantidad habría que sumar más de 32.000 euros en intereses.

Según anuncia el BOE en su edición de hoy, este Tribunal investiga “un presunto alcance en los fondos públicos del Ayuntamiento de Madrid por importe de 144.000 euros, más sus correspondientes intereses legales (calculados provisionalmente en 32.302 euros), como consecuencia de pagos presuntamente injustificados con cargo a los fondos de la Fundación Pública Municipal ‘Madrid 16’ a la Fundación Deporte Cultura e Integración Social, durante el periodo comprendido entre octubre de 2007 y diciembre de 2009”.

El Boletín Oficial del Estado hace público este procedimiento “con la finalidad de que los legalmente habilitados para el mantenimiento u oposición a la pretensión de responsabilidad contable puedan comparecer en los autos, personándose en forma, dentro del plazo de los nueve días siguientes a la publicación de este Edicto”.

La Fundación Deporte, Cultura e Integración Social surgió para la ayudar a niños marginados, discapacitados y enfermos de cáncer y es la propietaria al 99% de la empresa De Goes for Stakeholder, de la que se sirvió Urdangarin y Torres, según aseguró El Mundo “para engañar” a Hacienda y “llevarse fondos públicos a Belice”.

Más información

Esto de los menores buscándose la vida lo he presenciado en otros países latinoamericanos y africanos. Pero jamás en Cuba, donde aumentan por día…