El PSOE ganaría las elecciones generales, según una encuesta de ‘El País’

Encuestas

El PSOE ganaría las elecciones generales, según una encuesta de ‘El País’

Pedro Sánchez, secretario general del PSOE

El partido de Pedro Sánchez obtendría el 24,6% de los votos frente al 23,4% del PP. Podemos se quedaría con el 18,6% de los votos y Ciudadanos con el 16,1%. El PSOE sería el partido más votado en las próximas elecciones generales previstas para diciembre. Así lo señala El País en una encuesta publicada hoy en la que afirma que los socialistas obtendrían el 24,6% de los votos, 1,2 puntos por encima del PP, que lograría el 23,4%.

Por detrás del partido de Mariano Rajoy se situaría, según el mencionado diario, Podemos con el 18,6% del voto y, ya en cuarto lugar, Ciudadanos con el 16,1%. Izquierda Unida, por su parte, se situaría en el límite de obtener representación parlamentaria con el 5%, mientras que UPyD no superaría el 1% de los votos.

Rivera, el mejor valorado

En cuanto a los líderes políticos, Albert Rivera es, según este sondeo, el líder mejor valorado. El 56% de los encuestados aprueba al máximo responsable de Ciudadanos por delante de Pedro Sánchez y Alberto Garzón, que empatan en segundo lugar con el 44%. Tras ellos, Pablo Iglesias. El 32% de los preguntados aprueba al líder de Podemos. A Mariano Rajoy únicamente el 28%.

Más información