Los dirigentes de Podemos, enfrentados por las elecciones griegas

Podemos

Los dirigentes de Podemos, enfrentados por las elecciones griegas

Pablo Iglesias apoya a Syriza, mientras que Miguel Urban y otros dirigentes de Podemos respaldan a Unidad Popular. Miguel Urban y otros cargos de Podemos han pedido el voto a los ciudadanos griegos para la ‘sección rebelde’ de Syriza, frente a Pablo Iglesias, que apoyará la candidatura de Alexis Tsipras.
Ambos polos de la formación morada viajarán a Atenas para participar en los actos centrales de campaña de cada cabeza de partido.

Así, la facción de Podemos en la que se encuentran el eurodiputado Miguel Urbán, la diputada madrileña Isabel Serra y los diputados andaluces Jesús Rodríguez y Jesús Romero, entre otros, ha lanzado un vídeo -subtitulado en griego- en el que se pide el apoyo para Unidad Popular, la escisión de Syriza.

“Porque hay que estar con aquellos que se rebelan contra las imposiciones de la troika”, “no a la austeridad”, sentencian en el vídeo. “No debemos, no pagamos”, añaden.

Y es que, los diputados andaluces, así como Urbán, el alcalde de Cádiz y la líder de Podemos Andalucía pertenecen a una corriente crítica de Podemos llamada Anticapitalistas y apoyan al partido que se sitúa a la izquierda de Syriza. De hecho, Jesús Rodríguez y Jesús Romero se trasladaron el pasado martes hasta Atenas para acompañar a Unidad Popular en su campaña electoral.

Por contra, Pablo Iglesias ha anunciado que acudirá al acto central de campaña de la formación liderada por Alexis Tsipras, que tendrá lugar este vienes también en la capital griega. Este gesto de apoyo entre ambos líderes ya tuvo lugar en las pasadas elecciones del país heleno y suponen un alto en la campaña de las catalanas.

Más información