Pablo Iglesias involucra a los exiliados españoles en su campaña a La Moncloa

Podemos

Pablo Iglesias involucra a los exiliados españoles en su campaña a La Moncloa

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos

El líder de Podemos participa junto a Juan Carlos Monedero en el Foro por el Cambio desde el Exterior que se organiza este fin de semana en París. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, participa esta tarde en París en el Foro por el Cambio desde el Exterior. Un evento con el que Podemos quiere implicar en su campaña a las elecciones generales de diciembre a los emigrantes españoles que se han visto obligados a dejar el país por la crisis.

“Podemos es también el partido los exiliados/as y, como tal, debe ser capaz de realizar propuestas orientadas a mejorar las condiciones de vida de los y las emigradas e impulsar políticas de retorno que faciliten su regreso”. Así lo señala el círculo de la formación en París, encargado de organizar este foro.

La formación que abandera Iglesias se propone en esta cita “debatir, reflexionar y compartir conocimientos a través de mesas de debate sobre temáticas propias del exterior”; “reforzar la identificación de Podemos con la defensa de los Derechos Humanos mediante una mesa redonda con invitados/as de reconocido prestigio internacional”; “impulsar acciones coordinadas a nivel internacional con la participación de miembros de Podemos en todas partes del mundo; y “trabajar sobre propuestas de Políticas de Retorno adecuadas al contexto actual que podrían ser integradas en el programa electoral”.

Asimismo, entre los objetivos se encuentra “poner en común y debatir medidas concretas para dar solución” a los problemas de los emigrantes e “implicar a la población emigrada en la campaña de Podemos de cara a las generales”.

Respecto al foro en sí, en los dos días que durará este evento tendrán lugar diferentes mesas de debate con la participación de expertos, movimientos sociales y miembros de Podemos que discutirán sobre las mencionadas políticas de retorno, la aplicación de los Derechos Humanos y el funcionamiento de Podemos en el extranjero.

En concreto, Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero estarán en una mesa redonda sobre la Aplicación de los Derechos Humanos junto a la eurodiputada de Podemos Tania González y la abogada de la ‘querella Argentina, Ana Messuti, entre otros.

Las dificultades del voto rogado “aprobado por el PP, PSOE y CiU en 2011” será también uno de los temas a tratar en este foto, ya que ha provocado la disminución de un 85% del voto en el extranjero desde su aprobación, así como la exclusión sanitaria que genera el decreto aprobado por el Gobierno de Mariano Rajoy.

Mélenchon y Piketty

Iglesias aprovechará su viaje a la capital gala, según fuentes de Podemos, para reunirse con varios exponentes del sector crítico del partido socialista y personalidades de la izquierda francesa como Jean Luc Mélenchon. También mantendrá un encuentro con el economista Thomas Piketty y visitará la placa que recuerda en el muelle Henri IV a los excombatientes españoles que participaron en la liberación de París.

Más información