CCOO denuncia contratos irregulares a interinos para los exámenes de septiembre en Madrid

Noticias Madrid

CCOO denuncia contratos irregulares a interinos para los exámenes de septiembre en Madrid

Profesor dando clase

El sindicato se hace eco de casos de profesores cesados el 30 de junio, a los que no se ha pagado las vacaciones, y que son ‘recontratados’ “irregularmente”. “El curso administrativo finaliza cuando comienza el siguiente curso lectivo y no antes, por ello los nombramientos deben volver a realizarse hasta el 14 de septiembre y no hasta el 30 de junio como actualmente”. Es la denuncia del sindicato Comisiones Obreras (CCOO) sobre la situación de los profesores interinos, que quedan privados de los sueldos correspondientes a los meses de verano para ser recontratados “irregularmente” en septiembre “para realizar las funciones que quedaron pendientes”.

Según el sindicato, en los casos en los que no existen más profesores en el departamento didáctico en cuestión (en el resto de casos lo asume el resto del departamento o incluso el de otro centro cercano), se recurre a los interinos que se fueron en junio. CCOO denuncia que el procedimiento “está atentando contra los derechos del profesorado, la buena organización de los centros y los derechos del alumnado”.

“Esto es una prueba más de lo nefasto e ilegal de la medida de cesar al profesorado interino a 30 de junio, pues quedan funciones pendientes del curso”, explica la plataforma sindical, que asegura llevar “largo tiempo”denunciando esta situación y haber recurrido las últimas órdenes del calendario escolar.

CCOO anima a los profesores interinos que se encuentren en esta situación a denunciar su caso, y pone a su disposición un modelo de reclamación en la que hacer constar que “no deberían haber sido cesados en junio”, ya que quedan funciones por realizar. También recuerda, para animar a reclamar, que la justicia ha dado la razón al personal interino una vez que el Juzgado del Contencioso Administrativo nº 17 obligó a la Comunidad de Madrid a pagar los meses de verano a una profesora interina.

“Por todo ello, CCOO exige a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que prorroguen los contratos del personal interino hasta la finalización del periodo de evaluación de septiembre, que comprende los exámenes, las evaluaciones y los periodos de reclamación, así como que se abone a todo el personal interino los meses de vacaciones” reclama.

Más información