Ni PSOE, ni Podemos, ni coalición: Los mayores de 65 años quieren otro Gobierno del PP

Ni PSOE, ni Podemos, ni coalición: Los mayores de 65 años quieren otro Gobierno del PP

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno

El 21,5% de los ciudadanos con 65 años o más quieren que el PP gobierne de nuevo “en solitario”. Los mayores de 65 años tienen claro quién quieren que gobierne España en caso de que ningún partido logre la mayoría absoluta en las próximas elecciones generales: el Partido Popular. El 21,5% de las personas de 65 o más años, según el último barómetro del CIS, prefieren que el PP gobierne de nuevo “en solitario”.

En segundo lugar, con el 13,6%, se sitúa la posibilidad de un Gobierno de coalición del PSOE y Podemos; mientras que el 13,1% de los mayores de 65 años apuestan porque los socialistas de Pedro Sánchez ejerzan el poder “en solitario”. Respecto a un posible pacto entre el Partido Socialista y Ciudadanos para gobernar, por él se decanta casi al 9% de los encuestados. En concreto, al 8,9%, incluso por delante de un acuerdo entre el PSOE y los de Albert Rivera (8,2%).

En el resto de franjas de edades la opción ideal es que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias unan sus fuerzas tras las generales y formen un Ejecutivo juntos. En especial, entre los ciudadanos de 18 a 24 años. El 26% de estos jóvenes apuestan por este acuerdo.

Esta cifra se reduce ligeramente según aumenta la edad: el 24,7% entre aquellos que tienen entre 25 y 34 años; el 23% entre los de 35 a 54 años; y el 21,8% entre los ciudadanos que tienen de 55 a 64 años. Todos quieren un Gobierno de coalición del PSOE y Podemos.

La preferencia de los mayores de 65 años por una nueva victoria del PP no debe sorprender, ya que, según el mencionado sondeo del CIS, el 38,5% votó a la lista encabezada por Mariano Rajoy en las pasadas elecciones generales. El 33,2%, por su parte, se decantó por la ‘papeleta’ del PSOE, el 4,2% a IU y el 4,5% a CiU.

Más información