Los afectados por la hipoteca, en pie de guerra contra la nueva líder del PSM

Getafe

Los afectados por la hipoteca, en pie de guerra contra la nueva líder del PSM

Sara Hernández, secretaria general del PSM

La PAH acusa a Sara Hernández de negarse “a garantizar una vivienda digna” a las familias acampadas frente al Ayuntamiento. La alcaldesa aclara: “las familias es una”. Los afectados por la hipoteca (PAH) de Getafe están en pie de guerra contra Sara Hernández, alcaldesa de esta localidad madrileña y recién elegida secretaria general del PSM. El colectivo acusa a la dirigente socialista de negarse “a garantizar una vivienda digna a las familias acampadas” frente al consistorio desde el pasado día 18.

“Sí Se Puede pero Sara No Quiere: Señalando a los culpables”. Así lo afirma la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Getafe que denuncia que “no existe voluntad política de solucionar el problema de la vivienda de estas dos familias y, mucho menos, de implementar una política de vivienda que solucione el grave problema habitacional que sufrimos en nuestro municipio”.

Por ello, según explica el colectivo en un comunicado en su web, la PAH y las familias acampadas acordaron realizar un escrache a la alcaldesa y líder del PSM “para denunciar que, desde el consistorio municipal, no se están poniendo los medios necesarios para garantizar una alternativa habitacional digna para las dos familias y señalar a Sara Hernández como máxima responsable de la situación actual de estas familias”.

El escrache tuvo lugar el pasado lunes en el cierre de campaña de las primarias a la Secretaría General del Partido Socialista de Madrid, aunque no será el último, ya que el colectivo afirma que “seguiremos realizando acciones para visibilizar el problema de la vivienda y exigir que se garantice el Derecho a una Vivienda Digna”.

Asimismo, los afectados por la hipoteca critican “el intento de manipulación que, desde el inicio de la acampada, lleva realizando el equipo de gobierno de Sara Hernández”, ya que al principio “afirmaban apoyar nuestras reivindicaciones”; posteriormente, “se mostraron abiertos al diálogo, al tiempo que impedían una manifestación y acosaban a las familias usando a la Policía y, por último, afirmando tras el escrache que habíamos pactado una intervención en el acto de Sara Hernández, olvidando el apartidismo que nos caracteriza”.

”Las familias es una”

Sara Hernández ha aclarado en una rueda de prensa que “la familia que tiene necesidad de vivienda es una, porque hay otra que ni siquiera tiene demanda judicial de desahucio, por lo tanto no tiene ni fecha de desahucio”. “Es más, ni siquiera tiene demanda planteada en el juzgado. Por lo tanto, la necesidad se refiere exclusivamente a una”.

La alcaldesa de Getafe ha recordado que tanto el lunes, el martes y ayer mismo se han realizado reuniones al respecto y “los servicios sociales están trabajando con los vecinos y vecinas afectadas”. Y es que, ha destacado, “el Gobierno municipal tiene que atender a todas las necesidades de las familias acampen o no acampen, salgan en los medios o no”.

La recién elegida líder del PSM ha admitido que “nos gustaría que las soluciones fueran muchísimo más rápidas, pero los trámites que establece la ordenanza de adjudicación de viviendas son los que son y el Gobierno municipal no puede hacer diferenciación” en este asunto y ha tendido la mano a la PAH para celebrar un encuentro, así como que se reincorporen a la Comisión de Desahucios, que reúne a todos los agentes implicados.

Y es que, según han explicado a ElBoletin.com fuentes del consistorio de Getafe, los afectados por la hipoteca declinaron formar parte de este órgano en el que sí está Cruz Rojo o Cáritas.

Más información