Llamazares pide a Podemos que se sume al pacto con el PSOE en Asturias

Llamazares pide a Podemos que se sume al pacto con el PSOE en Asturias

Gaspar Llamazares, portavoz parlamentario de IU

La militancia de IU en el Principado de Asturias respalda con el 55% apoyar la investidura del socialista Javier Fernández. El portavoz parlamentario de IU en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha llamado a Podemos a sumarse al pacto con el PSOE para que el socialista Javier Fernández se convierta en el nuevo presidente de Asturias.

Llamazares ha realizado esta invitación en una rueda de prensa en la que ha anunciado que el 55,5% de los militantes de la coalición de izquierdas en el Principado han votado a favor del acuerdo con el PSOE frente a un 40,1% que se ha decantado por el ‘no’. En esta consulta ha participado el 45,20% del censo de afiliados, 904 personas del total de 2.000.

Para el exdiputado nacional las bases han secundado “de manera amplia y sólida” el pacto, y, según Europa Press, ha pedido a Podemos que también se una. “No renunciamos a nuestro principal objetivo, y es que en Asturias haya una mayoría sólida en la cámara y un gobierno fuerte”, ha destacado Llamazares que ha pedido al partido de Pablo Iglesias que no monte “un esperpento o un vodevil” en la votación de investidura.

Y es que, según ha recordado, de no facilitar la elección del presidente podría darse la situación de tener que convocar unas nuevas elecciones, “que es lo que los asturianos no quieren”.

Más información