Podemos de Rivas exige el cese de Luis Alegre

Podemos

Podemos de Rivas exige el cese de Luis Alegre

Luis Alegre, secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid

La formación municipal acusa al secretario general de Podemos de la Comunidad de Madrid de cesar irregularmente al Consejo Ciudadano de Rivas. El círculo de Podemos en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid ha exigido el cese del secretario general de la formación de esta comunidad, Luis Alegre, por diferentes irregularidades, entre las que constan el cese del Consejo Ciudadano de este municipio al completo o la anulación de los actos electorales de la campaña autonómica en Rivas.

Así lo ha explicado uno de los miembros del Consejo Ciudadano de esta localidad, José Manuel Pachón López, a través de su cuenta de Facebook, donde además ha adjuntado un documento explicativo que recoge todos aquellos comportamientos de Podemos de la Comunidad de Madrid que para ellos son irregulares. Con este llamamiento se pretende recabar las firmas suficientes para realizar un referendum revocatorio de Luis Alegre.

Por un lado, la cúpula del círculo madrileño de Podemos decidió de manera unilateral el cese del Consejo Ciudadano de Rivas por supuestas irregularidades de este en el proceso de convergencia con Rivas Puede, una candidatura semejante a Ahora Madrid. Sin embargo, el grupo municipal denuncia que antes de la decisión de cese de todo el grupo, la formación autonómica debía esperar al pronunciamiento de la Comisión de Garantías al respecto, ya que de otra manera se salen de los cauces democráticos del propio partido.

Asimismo, han denunciado que “la Comisión de Garantías Estatal establece que cualquier sanción de Madrid hacia los inscritos de Podemos-Rivas debe ser individual”, por lo que la decisión de revocación en bloque no la consideran válida.

Por otro lado, la formación de Rivas denuncia que Podemos de la Comunidad de Madrid “canceló unilateralmente, vía junta electoral, los actos previstos de campaña electoral en Rivas”, a pesar de tener ya todo preparado y haber anunciado al resto de la ciudadanía sobre el acto que habían organizado.

“Por todo lo expuesto, creemos que el Consejo de Coordinación de Madrid, presidido por el Secretario General de Podemos de la Comunidad de Madrid Luis Alegre, ha cometido demasiadas infracciones y ha violentado nuestro código ético que en Vista Alegre nos dotamos todos y todas, ha dañado no sólo la honorabilidad de muchos compañeros y compañeras de Podemos-Rivas, sino también la de Podemos a nivel general”, concluye el documento.

Más información