Asociaciones de jueces equiparan a Colau con Hitler y Mussolini

Barcelona

Asociaciones de jueces equiparan a Colau con Hitler y Mussolini

Ada Colau, candidata de Barcelona en Comú a la alcaldía de la ciudad condal

Ada Colau deja claro en sus últimas afirmaciones que podría incumplir la ley desobedeciéndola si le parece injusta. En respuesta a las palabras de Ada Colau sobre la desobediencia a leyes en su opinión injustas, Conrado Gallardo, portavoz del Foro Judicial Independiente, le recuerda que así comenzaron los casos de Hitler y Mussolini en la historia contemporánea. La posible alcaldesa de Barcelona Ada Colau está en el punto de mira más que nunca tras haber declarado que «si hay que desobedecer las leyes que nos parezcan injustas, se desobedecerán».

Las reacciones no se han hecho esperar y se han oído también las opiniones del representante de la Asociación de Jueces Francisco de Vitoria, Marcelino Sesmero Iglesias, que iguala la desobediencia con la corrupción, recordando el caso anterior del presidente de la Generalitat Artur Mas. Además, añade que «la mejor manera de que un responsable político dure poco en un cargo es incumplir las leyes, como se ha visto en casos más recientes».

Los intentos de atacar a la futura alcaldesa de Barcelona no han hecho más que empezar, pues recientemente Ana Palacio, ex vicepresidenta del Banco Mundial y ex ministra española de Asuntos Exteriores, se atrevió a relacionar una posible “nostalgia” de Podemos con el momento histórico nacional del “gran Califato”.

Por otro lado, las leyes también pueden servir para que el cambio se haga presente, como señala el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquín Bosch, aludiendo a que depende del “caso concreto”.

Más información