Álvarez de Toledo cree que Rajoy no debe ser el candidato y pide “un nuevo liderazgo” para el PP

Álvarez de Toledo cree que Rajoy no debe ser el candidato y pide “un nuevo liderazgo” para el PP

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada del PP

La diputada del PP tacha de “lánguido e irreal” el análisis del presidente del Gobierno y advierte que la derrota será “terrible” en las generales. Mariano Rajoy se ha despertado este último viernes de mayo con una nueva crítica: la de Cayetana Álvarez de Toledo. La diputada del PP firma una tribuna en el ABC titulada Contigo y sin él en la que asegura que el partido “necesita un nuevo liderazgo” y pregunta si el presidente del Gobierno debe ser el candidato que los populares presenten en las próximas elecciones generales previstas para noviembre.

“El Partido Popular no empezará a recuperarse hasta que su dirección no reconozca de forma explícita la verdad. El domingo pasado sufrimos una derrota devastadora”. Así arranca Álvarez de Toledo una tribuna en la que asegura que “el paisaje popular es hoy un campo arrasado en el que no quedan referentes activos a los que dirigirse en busca de consuelo y esperanza”.

Para la diputada del PP la responsabilidad de la derrota el pasado 24 de mayo “no es de los distintos candidatos”, sino que está “en la dirección del partido y del Gobierno de la nación”. “Su política o, mejor dicho, su autismo político ha desembocado en una profunda desconexión” con el “conjunto de la sociedad española”.

Asimismo, la popular carga contra la reacción de su líder, ya que “aún peor que la derrota ha sido la reacción ante ella”. “Probando que la ausencia de política ha sido la cruz de este gobierno, hemos asistido a un lánguido e irreal análisis del presidente del Gobierno, que a las pocas horas de hacerlo ha tenido que desmentirse a sí mismo sobre la necesidad de no hacer cambios”.

Álvarez de Toledo advierte en las páginas de este diario de que el partido “no sólo ha perdido comunidades importantes y el gobierno de grandes ciudades, sino que ha empezado a preparar inmediatamente la derrota aún más terrible en las generales”.

Tras este presagio, la diputada defiende que la “imprescindible renovación del PP” pasa por “dos preguntas difíciles sobre Rajoy”. “¿Es creíble que pueda liderar la renovación? ¿Debe ser el candidato a las elecciones generales?”.

En su opinión, no, ya que considera que un “nuevo PP necesita un nuevo liderazgo”.

Más información