Rus se presenta como candidato del PP en Xátiva pese a estar suspendido

Elecciones mayo 2015

Rus se presenta como candidato del PP en Xátiva pese a estar suspendido

Alfonso Rus, presidente de la Diputación de Valencia y alcalde Xátiva

El Partido Popular inició anoche la pegada de carteles con la imagen del presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de la localidad. Alfonso Rus será el candidato del PP en Xátiva. El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de esta localidad optará a la reelección después del apoyo recibido por “su familia y de los ciudadanos”, pese a estar suspendido de militancia por el Partido Popular desde el pasado 2 de mayo.

Rus, según EFE, tomó anoche la decisión de mantener su candidatura, lo que provocó que su equipo de campaña comenzase a empapelar esta localidad con carteles con su imagen como cabeza de lista a la Alcaldía. Asimismo, el PP ha repartido folletos y ha editado 5.000 ejemplares de un periódico de campaña que militantes de Nuevas Generaciones.


El Partido Popular de Xátiva confirmaba anoche la noticia desde las redes sociales.

Esto se produce cuando hoy mismo se cierra la campaña a las elecciones municipales del domingo y después de que el presidente del PP en la región, Alberto Fabra, acordase la suspensión provisional de todas las responsabilidades de Rus en el partido.

Más información