Felipe González cree que «la pelea del PSOE no es con Podemos»

PSOE

Felipe González cree que «la pelea del PSOE no es con Podemos»

    Felipe González, expresidente del Gobierno

    El expresidente pide ser «más tolerante con las tonterías que dicen los nuevos», en alusión a Podemos y Ciudadanos, que las que dicen los partidos «clásicos». «La pelea del PSOE no es con Podemos». Así lo ha asegurado el expresidente del Gobierno Felipe González que, preguntado por los datos conocidos ayer del CIS, no cree que el Partido Socialista tenga que enfrentarse con ningún otro partido, ya que «tenemos que acostumbrarnos a gestionar un marco político con cuatro fuerzas políticas».

    En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, el veterano socialista ha augurado un «escenario» con cuatro formaciones entre el 15% y el 30% de los votos. El PP y el PSOE estarían «más cerca» de este 30%, mientras que Podemos y Ciudadanos estarían en la «parte de abajo.

    Asimismo, González ha explicado que el «error» del Partido Popular «ha sido ceder el espacio del centro», ya que «el que no quiere votar al PP o castigarle, le resulta menos violento votar a Rivera que saltar al PSOE».

    El expresidente del Gobierno también ha pedido más tolerancia «con las tonterías que dicen los nuevos», en alusión a Podemos y Ciudadanos, que las que dicen los partidos «clásicos».

    Más información